District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
HOME    |   ABOUT    |   JOIN    |   NEWS    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   + MENU
Newsroom
News Releases
  Press Coverage
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Mayo 2015
 
 Radio Show
 TV Show
  DC 37 White Papers
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Mayo 2015

Se unen las mujeres por mejor pago equitativo

Por DIANE S. WILLIAMS


La defensora del pueblo Letitia James esta al frente de la lucha para un pago equitativo para las mujeres y participó en la actividad del Comité de Mujeres el 25 de marzo.

"¡Pago igual por trabajo igual!", es el mensaje de la secretaria tesorera de la AFSCME Laura Reyes, de los máximos funcionarios municipales y de los dirigentes sindicales, enviado con fuerza y orgullo durante la celebración de DC 37 de la Historia de las Mujeres, realizada el 25 de marzo en la sede del sindicato.

"A las mujeres se les pagan 82 centavos de cada dólar que los hombres ganan en el gobierno de la ciudad ", indicó el director ejecutivo de DC 37, Henry Garrido. "Es hora de acabar con esa práctica".

"Tenemos el poder político y la voluntad de insistir y exigir que las mujeres ganen los mismos sueldos por el mismo trabajo que hacen los hombres", manifestó Reyes, la oradora principal del evento. "Un pago igualitario no es solamente un problema de las mujeres: es un problema familiar, pues a lo largo de una vida defrauda a las mujeres y a sus hijos quitándoles una enorme porción de riqueza, y continúa así durante su jubilación".

A los 15 años de promulgada la Ley Federal de Pago Equitativo, las mujeres siguen luchando por igualdad salarial. Son el sustento económico del 42% de los hogares en EUA, pero ganan un 29% menos que los hombres, según indica un estudio del Pew de 2013.

DC 37 puso en marcha su campaña por un pago equitativo con su evento "Celebremos la Organización Sindical de las Mujeres para Promover la Igualdad de Pago", el cual fue copatrocinado por la Herencia Latina del sindicato y por los Comités de Mujeres, presididos por Carmen Flores y por la presidenta del Sindicato Local 957, Walthene Primus.

"Para acabar con la feminización de la pobreza y resolver la inequidad salarial, necesitamos empezar por las agencias del gobierno de la ciudad", dijo la defensora del pueblo Letitia James, quien dijo que presentará legislación que establecería un comité sobre igualdad de pago entre los empleados municipales.

Los más de 400 asistentes, además de escuchar a Reyes y a James, oyeron las palabras de un poderoso cuadro de funcionarios públicos electos y líderes sindicales que defienden a las mujeres para poner fi n a la desigualdad salarial, como Melissa Mark-Viverito, la vocera de la majoria del Concejo Municipal, la presidenta del Comité de Finanzas del Concejo Municipal Julissa Ferreras, el secretario tesorero de la AFL-CIO estatal Terry Melvin, y la presidenta de la Fraternidad Vulcana de Bomberos Negros Regina Wilson, entre otros.

"A las mujeres se les conduce a trabajar en empleos de pagos inferiores. Una educación universitaria no elimina la diferencia salarial," expresó James. "No podemos darnos el lujo de esperar otros 50 años para obtener un pago igualitario".

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap