District Council 37
NEWS & EVENTS Info:
(212) 815-7555
HOME    |   ABOUT    |   JOIN    |   NEWS    |   BENEFITS    |   SERVICES    |   CONTRACTS    |   POLITICS    |   CONTACT US    |   SEARCH   |   + MENU
Newsroom
News Releases
  Press Coverage
 News Photos
 Public Employee Press
 La Voz
Latinoamericana
   
 
Mayo 2015
 
 Radio Show
 TV Show
  DC 37 White Papers
   
  Newsroom

La Voz Latinoamericana de PEP
Mayo 2015

Los defensores de la vivienda, listos para Albany


Joan Beranbaum, directora ejectiva de MELS, comparte algunos puntos con los activistas durante el seminario sobre los derechos de inquilinos.

Al aproximarse la fecha de renovación de las regulaciones sobre la renta -15 de junio-, los activistas en torno a asuntos de vivienda y los miembros sindicales están preparando una enérgica campaña para rechazar la desregulación de alquiler de unidades vacantes.

Activistas del Consejo Metropolitano sobre Vivienda, de la Alianza por Poder para el Inquilino, de la Sociedad de Asesoría Legal, de la División Estatal de Hogares y Renovación Comunitaria se sumaron al DC 37 este 8 de abril para realizar un seminario sobre la estabilización de la renta, organizado por el MELS (Servicios Jurídicos de Empleados Municipales) de la organización sindical.

La última vez que se dio la renovación de regulaciones sobre renta fue en 2011. "Tenemos que fortalecer las regulaciones sobre renta para conservar la vivienda a precio accesible", dijo Delsenia Glover, de la Alianza por Poder para el Inquilino.

Los propietarios estarán luchando para asegurar que las regulaciones sean lo más frágiles posible, de modo que puedan aumentar las rentas".

La principal iniciativa de ley en la que los activistas se están enfocando es en la S1176, que impediría la desregulación de unidades vacantes. Con la desregulación de vacantes, los caseros pueden hacer que los apartamentos cuyas rentas rebasen los $2,500 queden fuera de las regulaciones de renta. En seguida los propietarios suben la renta aún más, y los inquilinos pierden cualquier protección contra el desalojo. Ese proceso ya ha ocasionado que más de 300 mil apartamentos hayan sido desregulados, según Glover.

"Este año es cuestión de lucha o muerte", dijo Glover respecto a la batalla contra la desregulación. Bill Whalen, abogado de supervisión de la Unidad de Vivienda de MELS, animó a los miembros sindicales a que se pongan en contacto con MELS si tienen un problema con un casero o si tienen que ir al Tribunal de Vivienda.

"Cuando los caseros van al Tribunal de Vivienda, el 99% del tiempo son representados por un abogado", dijo Whalen. Por eso, los miembros sindicales deberían asegurarse de estar representados por MELS en el Tribunal de Vivienda, indicó.

Este 9 de junio, MELS se sumará a activistas en torno a asuntos de vivienda y viajará a Albany a hacer cabildeo con los legisladores estatales en apoyo a unas regulaciones de renta más sólidas.

Hasta ahora, 36 asambleístas han fi rmado su apoyo a la ley S1176. "Necesitamos que sean más", dijo Krystal Monplaisir, analista política del Departamento de Acción Política del sindicato.

Para avisar si usted viajará con nosotros en el autobús a Albany este 9 de junio, comuníquese al Departamento de Acción Política y Legislación, al 212-815-1550. Ellos también tiene una lista de todos los legisladores de Albany a los que es necesario llamar y animar a que apoyen la S1176.

—Alfredo Alvarado

 

 

 
© District Council 37, AFSCME, AFL-CIO | 125 Barclay Street, New York, NY 10007 | Privacy Policy | Sitemap